Cargando...

Con este proyecto, en cooperación con el Centro de Servicios Sociales Casco Antiguo y el Centro Cívico Las Sirenas, se pretende formar a las personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo en los aspectos de la lengua española necesarios para la búsqueda de empleo.

El curso está dirigido a personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo residentes en Sevilla, cuya lengua materna no sea el español. Para inscribirse en él deberán contar con, al menos, un nivel B1.1 de este idioma de acuerdo al MCER.

En esta formación se cubrirá el vocabulario, fórmulas, expresiones y gramática necesarias para acceder al mercado laboral, ya que usualmente los cursos de español a los que tiene acceso dicha población cubren solamente los aspectos generales de la lengua. El curso es gratuito, previa inscripción. Se proporcionará el material necesario al alumnado.

Al concluirlo, las y los participantes tendrán la posibilidad de atender también al taller de Desarrollo de Habilidades, Competencias y Herramientas para la Búsqueda de Empleo, pues se encontrarán preparados para seguir los contenidos con éxito.

La duración total será de 15 horas presenciales, divididas en 6 sesiones y se llevará a cabo en el Aula 4 del Centro Cívico Las Sirenas (ubicado en Alameda de Hércules #30, 41002, Sevilla).

A continuación se presentan las fechas y el horario:

  • Fecha: 7, 8, 9, 10, 14 y 15 de junio de 2022

  • Horario: de 11:30h a 14:00h

Pronto comunicaremos las fechas y horarios definitivas. ¡No te olvides de estar pendiente de la información en esta web y en nuestras redes sociales!

Además, se otorgará un Certificado de Participación a las personas asistentes, el cual podrán adjuntar a su solicitud de asilo o a su expediente de Extranjería, si así lo requieren.

Para inscribirse, las personas interesadas deben rellenar el siguiente formulario:

INSCRÍBETE AQUÍ

Este proyecto está desarrollado por la Asociación Togayther y es subvencionado por el Área de Hábitat Urbano y Cohesión Social del Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Dirección General de Acción Social y se lleva a cabo con la cooperación del Área de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos.

Únete a Somos Comunidad y colabora a favor de los más necesitados

COLABORA CON SOMOS COMUNIDAD