Gran éxito en la II campaña de recogida de alimentos del pasado sábado recogiendo más de 200 kilos de alimentos no perecederos e higiene personal organizada por la Asociación Togayther dentro de su programa Somos Comunidad

Somos Comunidad  salió el pasado sábado 26 de septiembre a la calle, instalando dos puntos de recogida de alimentos en las puertas de los supermercados Día de la Alameda de Hércules y de Carrefour Express sito en la calle Amor de Dios de Sevilla.

En poco más de 3 horas nuestro equipo de voluntariado recogió alimentos no perecederos así como productos de higiene personal que se repartirán durante esta semana a aquellas personas que se han inscrito en el programa de ayuda de Somos Comunidad.

En total, más de 200 kilos de alimentos no perecederos como arroz, espagueti, atún en conserva, legumbres, harinas, sal, azúcar, tomate frito, aceite de oliva o girasol, leche, galletas, zumos, cola cao, café, cereales, así como también de higiene personal como champú, gel de baño, gel de manos, pasta de dientes, cepillo dental, desodorante, afeitadoras, toallas húmedas, toallas sanitarias, entre otros.

Personas de todas las edades pasaron por el stand convirtiendo de nuevo esta segunda recogida en todo un éxito, y demostrando el compromiso de la comunidad para ayudar a personas que ahora más lo necesitan.

El perfil de estas personas es muy amplio: personas refugiadas LGTB+, trabajadorxs en ERTE que no pueden pagar las facturas, personas en desempleo de larga duración e incluso personas, que estaban fuera del ámbito de las ayudas sociales.

SOMOS COMUNIDAD

Nuestro compromiso con la comunidad LGTB se basa en la mejora del ocio, la cultura y el turismo LGTB+, pero nada de esto sería posible si las personas que nos rodean no tienen cubierta sus necesidades vitales.

Por todo ello, en Togayther decidimos aumentar nuestro compromiso con la comunidad LGTB+ y creamos el proyecto ‘Somos Comunidad’ con la finalidad de movilizar a la comunidad LGTB para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

Somos Comunidad es un proyecto vivo que irá creciendo a medida que reciba el apoyo de la comunidad. Nuestra idea: Crear un espacio único y de referencia para la lucha de los derechos LGTBI+.

PROGRAMA DE AYUDAS

Si necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotrxs a través de correo electrónico (info@somoscomunidad.es) o por teléfono 603495808 y también visitando la página web somoscomunidad.es.

Toda la información será tratada con la máxima confidencialidad y respetando siempre la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal. Ahora más que nunca debemos demostrar que SomosComunidad