Reunión DG Igualdad

Nos reunimos con Ángel Mora, director general de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad de la Junta de Andalucía, para reafirmar nuestro compromiso con las personas mayores LGTB+

El pasado martes 27 nos reunimos con el representante de la Dirección General de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad para diseñar estrategias comunes para atajar una situación muy delicada: la sensación de soledad y aislamiento, especialmente agravada con la pandemia, de las personas mayores LGTB+.

En esta reunión explicamos que llevamos desde mayo de este año 2020 acompañando a las personas mayores del colectivo de forma presencial, ayudándolas con sus recados u otras gestiones, y por teléfono, escuchándolas y compartiendo anécdotas vitales. Sin embargo, entendemos que no podemos llegar a dar un amplio servicio si no contamos con la ayuda y la colaboración de otras instituciones, como lo es la Conserjería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Así, acordamos que podemos nutrirnos la una de la otra y, por eso, diseñaremos un protocolo de derivación para que el personal de la teleasistencia conozca nuestra labor y los servicios que ofrecemos, pudiendo recibir personas usuarias LGTB+ de la teleasistencia.

Los servicios que ofreceremos no se quedarán en un mero acompañamiento, sino que queremos acercar la cultura a estas personas, mediante la lectura telefónica de libros LGTB+ y recomendaciones y/o comentarios de películas o series de la misma temática. Además, seguiremos compartiendo experiencias vitales porque entendemos que las voces de las personas mayores han estado acalladas durante muchísimo tiempo y, ahora más que nunca, merecen ser escuchadas.

SOMOS COMUNIDAD

Nuestro compromiso con la comunidad LGTB se basa en la mejora del ocio, la cultura y el turismo LGTB+, pero nada de esto sería posible si las personas que nos rodean no tienen cubierta sus necesidades vitales.

Por todo ello, en Togayther decidimos aumentar nuestro compromiso con la comunidad LGTB+ y creamos el proyecto ‘Somos Comunidad’ con la finalidad de movilizar a la comunidad LGTB para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

Somos Comunidad es un proyecto vivo que irá creciendo a medida que reciba el apoyo de la comunidad. Nuestra idea: Crear un espacio único y de referencia para la lucha de los derechos LGTBI+.

 

PROGRAMA DE AYUDAS

Si necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotrxs a través de correo electrónico (info@somoscomunidad.es) o por teléfono 603495808 y también visitando la página web somoscomunidad.es.

Toda la información será tratada con la máxima confidencialidad y respetando siempre la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal. Ahora más que nunca debemos demostrar que SomosComunidad

Últimos Tweets