piel de mariposa

En Somos Comunidad creemos en el trabajo en red y, por eso, colaboramos con la ONG DEBRA – Piel de mariposa

Somos Comunidad colabora con la ONG DEBRA – Piel de mariposa donando parte de la ropa recogida en la campaña de recogida de ropa de abrigo y mantas. Esta ONG se dedica a informar y sensibilizar acerca de la piel de mariposa o epidermólisis bullosa (o por sus siglas EB), además de acompañar a las familias con algún miembro con esta enfermedad genética que tienen unas 500 personas en España.

Tal y como podemos leer en su web acerca de esta enfermedad: «La característica más visible es la extrema fragilidad de la piel de aquellas personas que la padecen. La piel es tan frágil como las alas de una mariposa. Acciones del día a día como andar o comer pueden ser extremadamente dolorosas. En las personas con piel de mariposa, las proteínas que hacen posible que la piel tenga su característica resistencia están ausentes o no funcionan correctamente. Es decir, coloquialmente decimos que el ‘pegamento’ de la piel no existe. Dependiendo del tipo de proteína que esté ausente o funcionando incorrectamente, la epidermólisis bullosa afecta de forma diferente a cada persona».

Esta ONG se financia gracias a las aportaciones que reciben de sus tiendas solidarias piel de mariposa, donde se venden productos nuevos o seminuevos donados por particulares, empresas u otras entidades sociales, como Togayther a través de Somos Comunidad.

¡Si quieres colaborar con esta ONG, acércate a alguna de sus tiendas!

Últimos Tweets