Somos Comunidad se reúne en su club de lectura online desde casa

 

club online

 

El pasado jueves 12 de noviembre, Somos Comunidad se reunió en su segundo club de lectura, aunque esta vez de forma online. Las restricciones por la situación sanitaria actual no nos permitió poder reunirnos presencialmente, pero no nos impidió comentar y reflexionar sobre Bendita tú eres, escrita por el autor granadino Carlos Barea.

Nos trasladamos al mundo virtual para seguir compartiendo la cultura con todas las personas que quieran leer y compartir. Esta vez la reunión se realizó a través de Google Meet, creando un ambiente distendido y horizontal. Así, todas las personas participantes pudieron expresar las inquietudes, opiniones y cuestiones que les surgieron después de la lectura.

Tras dos horas de reunión concluimos que Bendita tú eres es una novela escrita con un lenguaje maravilloso que capta nuestra atención desde el principio. Ángela, la protagonista, se abre a su público y nos comparte sus pensamientos y sus emociones, pero sobre todo, su miedo. Miedo a salir de su zona de confort, miedo a enfrentarse a la vida, miedo a abrirse al resto, miedo a sí misma, etc. Además, Ángela nos plantea qué es la libertad para concluir que depende de cada persona y del momento en el que estén.

«De pronto, a mi lado encuentro, colgada de una cuerda, una jaula con un periquito… Me vuelvo hacia la jaula y abro la puertecita de metal para que el páramo escape. Pero, en lugar de marcharse, continúa saltando de un lado a otro como si no pasara nada.».

Si quieres unirte a nuestro club de lectura, escríbenos por WhatsApp al 603495808 o por correo electrónico a info@somoscomunidad.es.

 

SOMOS COMUNIDAD

Nuestro compromiso con la comunidad LGTB+ se basa en la mejora del ocio, la cultura y el turismo LGTB+, pero nada de esto sería posible si las personas que nos rodean no tienen cubierta sus necesidades vitales.

Por todo ello, en Togayther decidimos aumentar nuestro compromiso con la comunidad LGTB+ y creamos el proyecto ‘Somos Comunidad’ con la finalidad de movilizar a la comunidad LGTB para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

Somos Comunidad es un proyecto vivo que irá creciendo a medida que reciba el apoyo de la comunidad. Nuestra idea: Crear un espacio único y de referencia para la lucha de los derechos LGTBI+.

Toda la información será tratada con la máxima confidencialidad y respetando siempre la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal. Ahora más que nunca debemos demostrar que Somos Comunidad.